Algún día a la semana me gusta desayunar algo distinto, que se salga de la típica tostada con mantequilla, de los cereales con leche o de fruta con yogur.
Estas tostadas francesas, similares a las torrijas españolas, son perfectas para un brunch o un desayuno más especial. Recomendado para un domingo en compañía.
Ingredientes
rebanadas de pan (4 rebanaditas en mi caso) del día anterior
1 huevo
1 vaso de leche
3 cucharadas de azúcar
mantequilla
canela
Elaboración
Batimos el huevo, pasamos las rebanadas, primero por la leche (que se empapen bien) y a continuación por el huevo. Añadimos más leche o huevo si fuese necesario para la cantidad de pan.
Calentamos un poco de mantequilla en la sartén, y cuando esté derretida y suficientemente caliente, vamos friendo las tostadas (bien escurriditas).
Cuando comiencen a coger un tono tostadito, retiramos, añadiendo a la hora de servir una cucharadita de canela y otra de azúcar (a cada tostada), para aportar un poco más de sabor y color.
¿Os gustan este tipo de recetas "no aburridas" por las mañanas?
Fotos: Srta Hedonista
Sevilla,octubre 2014
Esta y otras propuestas para acompañar vuestra elaboración y disfrute de recetas en Spotify
Me encanta! Aunque es algo que dejo para los fínes de semana por falta de tiempo. La primera vez que comí French Toasts fue en EEUU y pensé: esto es mis país son torrijas!!! Pero no, no son exactamente iguales, jejej. Yo he probado a hacerlas en casa también y las adorno al final con un poco de azúcar glass. Quedan bien con pan de semillas? BSS
ResponderEliminarwww.unachicaenelsur.blogspot.com
¡Son Spanish Torrija en toda regla! jajaja A mi estás me parecen más ligeras, y más para desayunar.
EliminarCon pan de semillas a mi me encantó y fue el que decidí usar para enseñaros la receta en el post, el toque de las pipas y otras semillas es riquísimo, pruébalo algún domingo si tienes oportunidad :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar