Recuerdo el día en que descubrí esta tarta/bizcocho. Os aseguro que al principio sentí algo de "repulsión". ¿Zanahoria? ¿Verdura en un bizcocho? ¿Hola? Pero si, me atreví a probarla y, al igual que me pasó con la tarta de cerveza, me enamoró desde el primer bocado. No sabe a zanahoria realmente, pero le da un toque que ningún otro ingrediente puede aportarle a este postre tan especial.
Ingredientes
300 g de zanahoria rallada
300 g de azúcar moreno
300 g de harina de repostería
300 ml de aceite de girasol
5 huevos
100 g de nueces picadas
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de levadura en polvo
Elaboración
Para la elaboración, rallamos la zanahoria y trituramos las nueces.
Mientras se calienta el horno a 180º, vamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que monte, es decir, hasta que quede un aspecto espumoso (con el azúcar puede costar más que en circunstancias normales).
Añadimos el aceite y volvemos a batir. Incorporamos la harina, mezclando la masa hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Por último, añadimos la canela, la esencia de vainilla y la levadura, mezclando más suavemente que en pasos anteriores.
Introducimos en el horno durante, aproximadamente, 1 hora (180º). A partir de los 45 minutos vamos comprobando si el bizcocho está listo con la prueba del palillo.
Finalmente le incorporé buttercream de queso, que ya os explicaré como la elaboro (más que sencilla), para que hubiera un poco de contraste con el bizcocho.
¡Qué aproveche!
¿Cuál es vuestra tarta favorita?
¿Habíais probado alguna vez tarta o bizcocho de zanahoria?
Sevilla, octubre 2014
Hola! Que alegría me acaba de dar encontrar por fín una receta fácil de la famosa tarta de zanahoria! Prometo intentarla muy pronto! La he probado en Starbucks alguna vez, pero algo me dice que esta versión casera la va a superar. BSS desde Sevilla
ResponderEliminarwww.unachicaenelsur.blogspot.com