diciembre 12, 2013

Cocinando con Estraperlo: Suquet de caballa


Ya no tengo excusa. ¿Desaparecer una semana?
Pues si, tengo muchas muchas muchas excusas pendientes que contaros.
Este puente lo he pasado junto dos buenas amigas en Madrid y a comienzos de semana presentó su colección Ixchel la diseñadora (y amiga) Lorena Subires como podréis haber cotilleado en mi Instagram, así que entre una cosa y otra he ido atrasando los posts.

Pero soy incapaz de abandonar y ¡aquí estoy de nuevo!

Si hace unos días os traía la riquísima Purrusalda que preparamos en Estraperlo, en este post Estraperlo cocina:
¡Suquet de caballa!

Ingredientes
3/4 tacos de caballa 
3 patatas (medianas)
caldo de pescado (o agua)
2 tomates
2 ajos
8 cucharadas de perejil

Elaboración
Refreímos los ajos y la mitad de las cucharas de perejil (4, obviamente).
A continuación, el tomate natural picado, friendolo todo hasta que tome consistencia de salsa (no es necesario añadir espesante).

Añadimos las patatas cortadas en trozos pequeños.
Cubrimos las patatas, con caldo de pescado o agua (si no tenemos caldo) y hervimos hasta que estén tiernas (10 minutos aproximadamente).

Añadimos los taquitos de caballa (pedir en pescadería), y hervimos durante 5 minutos más, añadiendo el resto del perejil y la sal.

Ya tengo hambre.

Y además, os dejo fotos de la bonita tarde de merienda que pasamos con la compañía de Juanje, que como sabréis es el autor de El Príncipe Gitano, blog en el que participo activamente y al que adoro desde sus comienzos.

Además, antes de preparar el almuerzo, nos esperaban unos deliciosos Coulants como aperitivo de 12:00 de la mañana.
Yo por supuesto, me dejé.


















Este mes, Estraperlo está completito de talleres, desde "Introducción a la cocina rusa" el sábado 21, hasta el de "Christmas Cookies" el martes 17, al que no podré faltar.

Para más info , consultad la Fanpage de Estraperlo o su Blog.



Sevilla, noviembre 2013


Podéis seguirme vía:  Facebook   Twitter  e  Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...