noviembre 11, 2014

Tostadas francesas


Algún día a la semana me gusta desayunar algo distinto, que se salga de la típica tostada con mantequilla, de los cereales con leche o de fruta con yogur.

Estas tostadas francesas, similares a las torrijas españolas, son perfectas para un brunch o un desayuno más especial. Recomendado para un domingo en compañía.

Ingredientes
rebanadas de pan (4 rebanaditas en mi caso) del día anterior
1 huevo
1 vaso de leche
3 cucharadas de azúcar
mantequilla
canela

Elaboración
Batimos el huevo, pasamos las rebanadas, primero por la leche (que se empapen bien) y a continuación por el huevo. Añadimos más leche o huevo si fuese necesario para la cantidad de pan.

Calentamos un poco de mantequilla en la sartén, y cuando esté derretida y suficientemente caliente, vamos friendo las tostadas (bien escurriditas).

Cuando comiencen a coger un tono tostadito, retiramos, añadiendo a la hora de servir una cucharadita de canela y otra de azúcar (a cada tostada), para aportar un poco más de sabor y color.

¿Qué os parece este desayuno?
¿Os gustan este tipo de recetas "no aburridas" por las mañanas?
Sevilla,octubre 2014




Esta y otras propuestas para acompañar vuestra elaboración y disfrute de recetas en Spotify

3 comentarios:

  1. Me encanta! Aunque es algo que dejo para los fínes de semana por falta de tiempo. La primera vez que comí French Toasts fue en EEUU y pensé: esto es mis país son torrijas!!! Pero no, no son exactamente iguales, jejej. Yo he probado a hacerlas en casa también y las adorno al final con un poco de azúcar glass. Quedan bien con pan de semillas? BSS
    www.unachicaenelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son Spanish Torrija en toda regla! jajaja A mi estás me parecen más ligeras, y más para desayunar.
      Con pan de semillas a mi me encantó y fue el que decidí usar para enseñaros la receta en el post, el toque de las pipas y otras semillas es riquísimo, pruébalo algún domingo si tienes oportunidad :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...