octubre 14, 2014

Pavo a la catalana


Llega el otoño, las ganas de mantita y platos calentitos. Aquí mi primera propuesta de esta temporada: ¡Pavo a la catalana! 
Descubrí la receta hace ya unas semanas y mis amigos quedaron encantados al probarla, ya que los frutos secos aportan un toque diferente para que los platos con pavo, pollo u otras carnes resalten un poquito mas. ¡OJO! Leer previamente la receta, ya que requiere de preparación previa y a pesar de ser una receta sencilla, se tarda un poquito en llevarla a cabo.

No dejéis de acompañar esta receta con un buen pan para mojar, ¡que hay salseo a tope!

Ingredientes (6 pers)
6 muslos de pavo (1 por persona)
250 g de tomate natural triturado (os recomiendo Martinete, para mi, el más sabroso)
250 ml de vino rancio
500 g de cebolla
100 g de pasas
100 g de ciruelas pasas
1 puñadito de piñones

Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
720 ml de agua

Elaboración
Previamente a la elaboración, hidratamos en el vino rancio las pasas y ciruelas durante unas horas (cuantas más, mejor, yo no fui previsora y tan solo las dejé reposar un par de horas). Tras la espera, escurrimos las pasas y las ciruelas y reservando cada componente por separado.

Limpiamos los muslos de pavo, les damos el punto de sal y pimienta y cortamos la cebolla finita, en juliana. Doramos los muslos de pavo en una cazuela o sartén grande y hermosa y posteriormente añadimos la cebolla, rehogándola. Cuando esta se caramelice se añade el vino rancio que habíamos reservado previamente (el de las pasas y las ciruelas).

Añadimos el tomate frito natural y al cabo de unos minutos, el agua, cocinando todo a fuego lento durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, incorporamos las pasas y las ciruelas, guisando el conjunto durante 1 hora más hasta que los muslos estén en su punto, tiernos.

Por último, al servir, repartimos los piñones previamente salteados (los doramos un poquito en la sartén).













¿Qué os parece la receta?
¿Os apetecen platos más calentitos y elaborados para esta temporada?


Sevilla, octubre 2014


Podéis seguirme vía:  Facebook   Twitter  e  Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...