octubre 31, 2014

Pastel vegetal


Esta receta ya va tarde, el calor se va, pero para mi, las recetas frescas, sanas y ligeras permanecen (con sano no quiero decir light, ojo). Por ello, os traigo en el blog una receta que me encanta para cenar o para comidas en las que no me apetece comer excesivamente pesado: ¡Pastel vegetal!

La elaboración es sencillísima, casi os aconsejo que os guiéis más por las imágenes que por mi explicación, ya que como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras.

Ingredientes
Pan de molde
2 Huevos cocidos
5/6 Zanahorias
Tomate triturado
Lechuga o canónigos
1 latita de Atún
Mayonesa


Elaboración
Quitamos las cortezas del pan de molde, troceamos los huevos cocidos, trituramos un par de tomates (si queremos tomate triturado tal cual, de verdad), rallamos la zanahoria y organizamos el resto de ingredientes. Y: capas, capas y más capas (podéis guiaros por las imágenes, pero el orden es totalmente arbitrario).

Truqui: aconsejo diluir la mayonesa con un poco de leche o agua, y mezclar en esta, el atún (así no se queda tan seco, sino con una sensación más cremosa y agradable).

Para la última capa, que es la que queda a la vista, diluir un poco más de mayonesa y repartir un poco del huevo cocido que previamente hemos triturado.

















¿Que soléis preparar para cenar o para comidas más ligeras?
¿Os gusta combinar verduras y colores en vuestras recetas?


Sevilla, agosto 2014





Esta y otras propuestas para acompañar vuestra elaboración y disfrute de recetas en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...