septiembre 25, 2013

Camarero pónme una de #1


No podía faltar la cocina.
Sin ella, no sería yo misma.
Tapas, dulces, recetas elaboradas, creatividadporquenotequedaotraysolotengolatas, comida de tupper...
Nuestra vida se mide y se establece según esto.
Socialmente nos reunimos para ello.
Individualmente disfrutamos y lo necesitamos.

Y por eso yo no puedo dejar de fotografiar y mostraros la temática que quizás, sea la que está más presente en nuestro día a día.
Con Camarero pónme una de..., os daré ideas de tapitas, acompañamientos y cosillas rápidas que podemos hacer en un pis pás, con latas o cualquier cosillas que tengamos por casa.

Pimientos del piquillo con melva
No pongamos la excusa de que nos apetece ir al bar o de que no tenemos tiempo, porque más sencillo que llevar a cabo esta tapa, es no comer.
Cortamos en tira los pimientos del piquillo, troceamos la melva, añadimos sal y aliño al gusto (yo en concreto, aliño como una ensalada, con su vinagre, su aceite y sus cosas)

Tosta de roquefort y jamón
Vale, que esto es mas gourmet. Pero con una buena rebanada de pan, tostadita, colocando pequeños trocitos de roquefort y esperando a que se derritan un poco antes de untar, y acompañando con unas lonchas de jamoncito... podemos cenar y dormir/morir en paz.


 Tortilla de espinacas
 Las venden congeladas, envasadas para hervir y todo el mundo las odia (o casi todos, yo me incluyo en el grupo de los odiadores).
Pero en tortilla todo saber mejor.

Primero salteamos un diente de ajo junto con las espinacas (para que suelten todo el agua y se hagan un poco mas). Retiramos y reservamos.
Batimos un par de huevos y ¡a la sartén! Esperamos que se cuajen un poco, y vertemos las espinacas previamente salteadas con el ajo, justo encima.

Retiramos esta mitad del trabajo (2 huevos+espinacas) en un plato y volvemos a batir otros dos huevos, esperando a que vuelvan a cuajar como hicimos previamente.
Finalizamos colocando la mitad de la tortilla anterior, esperamos unos minutitos a que se convierten en una sola parte y:
¡Amemos las espinacas por nosotros mismos y no porque Popeye nos lo impusiera!






Podéis seguirme vía:  Facebook   Twitter  e  Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...